Reto conseguido. Hemos logrado llegar a fin de año, en un estado más o menos constante de embriaguez, pero sanos y salvos. Y para despedir el año alguno hemos coincidido en la populosísima San Silvestre Vallecana. Más que una carrera, una fiesta del deporte, de la familia, la amistad, el amor, los polvorones, los petardos, el gentío, la fiesta y como no, el alcohol que corría por las venas de cada animador apostado en las calles vallecanas y seguramente, de la mayoría de los corredores. Disfraces de vivos colores convertían a la gran serpiente verde en un desfile carnavalesco. 27500 corredores, 250 millones segun la cope, apiñados al abrigo del Santiago Bernabeu se lanzaron en un frenesí atlético por las calles de Madriz. Intentad imaginar al zorro intentando adelantar a un grupo de Papa Noeles. A unas hadas sin afeitar pidiendo paso a unos forzudos de gomaespuma. ¡Cuidado! Una monja ha tropezado con su hábito y el resto de hermanas se le han echado encima. No pasa nada, todos corren, andan o se arrastran buscando a un payaso. El payaso Fofó que les espera con la ansiada pancarta de meta. Bebidas isotónicas para todos, quizá la primera bebida no alcohólica de estas fechas. ¡Ojo! Allí llegan dos de los reyes magos. ¿Dónde está Baltasar? Seguramente se habrá apuntado en la Internacional. Llegará mas tarde blanco de espuma al estadio del Rayo. Mañana agujetas, dolores y calambres para todos. Es lo bonito de la San Silvestre. Mientras, ahogaremos las penas en cava por esa marca que escapó, brindando por el año nuevo...
...Y bueno, en este maremagnun estábamos: Jose con Juanan y amigos, Marisa con su hermana, un montón de gente que conozco y no ví y algunos que si ví. En fin, la popular es un caos en la que solo pueden correr los cien primeros. Los demás, a disfrutar y pasarselo bien. Yo estuve en la salida y tardaron 26 minutos en salir todos. Impresionante. Que cuenten sus impresiones los que la corrieron a ver que tal. Luego casi me pelo de frío esperando a la salida de la Internacional. En esta más que correr se vuela. La carrera no es fácil. Tiene un montón de cuestas. Lo mejor es la de gente que hay en la calle. Pero es impresionante a partir de Atocha. Parece una etapa de montaña del Tour. La gente anima hasta el último corredor. Ya me lo dijo Pablo, "vete a disfrutar porque no hay una carrera igual". Eso sí, cuando llegas a Vallecas ya ni los ves ni los oyes. Sólo ves las rampas por las que arrastras la lengua hasta el estadio. Al final no pudo ser. Repetí mi mejor marca, 38¨23¨. Y es que pequé en la salida. Me dejé llevar por la masa y no vi una referencia hasta el km 5 donde llevava 18 minutos. Y en las cuestas de vallecas perdí lo que había ganado y me quedé igual.
Pero estoy contento porque estoy de vacaciones. Se acabaron las carreritas de momento y me largo a esquiar.
A disfrutar amigos... ¡FELIZ AÑO NUEVO A TODOS! Alfredo.
1 comentario:
muy bueno alfredo... deja de ser reportero gráfico y dedicate a escribir a narrar a describir estos momentos festivos... por cierto esta inspiración ¿no será que estás enamorado?
Publicar un comentario