jueves, 27 de noviembre de 2008

Carrera México: Tlaloc-Telapon




Pues por primera vez hicieron una carrera casi pensada para mi, casi todo bajada. Pues durante nuestro viaje a México como ya sabeis además de subir volcanes (Toluca de 4.680 m, Malinche de 4.461, Iztaccihuatl de 5.220 m y el Pico Orizaba de 5.610 m) ibamos a correr una carrera en la que se subían otros dos, el Telapon de 4.081 m y el Tlaloc de 4.150 m... pero lo que no sabíamos es que la carrera era neutralizada hasta el último de ellos para luego regresar, por lo cual 12,5 Km de ida y 1.400 m de desnivel positivo lo hicimos buscando setas.

Los mexicanos suben muy bien y pensabamos que nos iban a dar para el pelo pero...

La carrera pues quedaba de la siguiente forma:
Salida a 4.150 m del Tlaloc a los 2 Km un collado llamado el Columpio a 3.700 m desde donde en otros 2 Km subiamos de vuelta al Telapon al principio suavemente para luego ponernos a cuatro patas hasta llegar a los 4.081 m. De ahí lo que hemos denominado "Un Kilometro Desvertical" hasta la meta en Llano Grande a 3.100 m en 8 Km.

Juanma en la salida me dijo: - Lolo, baja a Cascoporro!

Y eso hice y así nos distanciamos Juanma, un mexicano y yo pasando casi juntos por el Columpio, la subida muy dura me hizo quedarme un poco hasta la 6 posición y Juanma tiró para delante en solitario. El Kilometro desvertical me hizo recuperar una posición y a Juanma destacarse y llevarse la carrera!!! Por lo cual de 120 corredores, Juanma se llevó la carrera con 1:09 minutos seguido de un corredor de la selección de México y yo en quinto lugar con 1:20 minutos.
En chicas Maricarmen llegó con Henry a meta y se llevó la segunda posición detrás de Catherine, otra extranjera más a llevarse el triunfo. Rafa llegó tranquilito por detrás justo a la entrega de premios.

martes, 18 de noviembre de 2008

OPERACIÓN ASFALTO, pequeños grandes logros

Si le damos la vuelta a la famosa frase del astronauta aquel que gano el tour nos queda: "Una mierda de paso para la humanidad, pero un gran paso para mi". De esta forma se puede resumir los logros del atleta popular. Ya se sabe. Todo aquello de superarse a si mismo, esforzarse por mejorar, lograr tus metas, etc. Pero que al final es todo cierto y es lo que nos empuja a seguir, a intentarlo una vez más, a sacrificarnos... Porque para eso somos populares, nadie nos obliga ni nos paga. Y necesitamos de estos golpes positivos a nuestro espiritu para seguir adelante.

¿A que viene todo esto? Pues viene de que este domingo nos dimos unas vueltas por canillejas en el Trofeo José Cano. 10 kilometros de puro asfalto. No es llana porque siempre pica para arriba o para abajo. Pero al final sale una carrera rápida. Y así la anuncian y por eso vienen 6000 personas a correrla.

Cuatro historias, cuatro logros:
  • Malgorzata wincenciuk es una recien llegada a este mundillo. En cada carrera que corre va bajando sus marcas. Tiene margen todavía y ya le empieza a picar el gusanillo de mejorar. Ha hecho su mejor marca con 50´16"
  • Donato García tuvo un accidente hace años. Tiene la pierna tan llena de hierros que no le hace falta el chip. El deporte es en su caso un reto personal aún más fuerte. En su primera carrera de 10 kms ha hecho un tiempazo de 46´43"
  • Jose Manuel Pérez ya es un veterano. Pero no un habitual del asfalto. Aún lesionado ha mejorado su marca, 42´14"
  • Alfredo S.-Toledo, que soy yo. Toda mi vida deportiva dando tumbos de aquí para allá. Llevo concentrado en esta distancia un mes y el esfuerzo empieza a dar sus frutos. Mejor marca personal con 38´23".

Seguimos siendo unos paquetes, pero un poco más felices. La proxima como esta, la San Sivestre. Nos vemos.

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Almanzor en Agosto 2008... SINPA



Prometí colgar unas fotos de una quedada que llevamos a cabo en Agosto del 2008 en la que varios componentes de este grupo de paquetes... (María, Miguel, Chinotto, Henry y Lolo) subían y bajaban el Almanzor desde la Plataforma en 4 horitas "con paradas"... video y fotos, es un SINPA (Sin Palabras)...
Lolo

lunes, 3 de noviembre de 2008

Las Rocas de la Pedriza con Carlos Muñiz


Quedaron varios paquetes el domingo 2 de Noviembre, pero aparecieron dos, Carlos Muñiz y Lolo. Carlos produjo una de 2 horas y media (765 m desnivel positivo) por varios de los roquedos más fascinantes del mundo pedricero. Nevaba a partir de los 1.500 m con insistencia lo que ofrecía una estampa verdaderamente maravillosa.
Se salió de la entrada a la Pedriza y ascendimos por el Quebrantaherraduras para luego descender hasta Canto Cochino, de ahí autopista hasta subir al Collado Cabrón (zeteando), una vez allí giramos hacia el Cancho de los Muertos para ascender por la Chimenea del Callejón (III). Volvimos a bajar por donde subimos hasta el Collado Cabrón y de ahí dirección el Pajarito y la Vela, tomamos un par de instantaneas del Jardín y de las vistas. Bajamos de nuevo hacia Canto Cochino y de ahí paralelos al Manzanares hasta el Tranco, cogimos el GR10 atravesando una zona desconocida para nosotros hasta llegar al parqueadero.
Coche hacia manzanares y... ¡allí nos esperaban nuestras Mahous!




Día 1 del mes 1 del año 0 después del Esquí de Travesía

PEÑALARA (2.429 m) CON ESQUIS DE TRAVESÍA 1 de Noviembre de 2.008; también conocida como la ruta de los "Alcoholistas Deportistas"
Todos los años nos pasa lo mismo. La primera vez que subimos a la sierra pensando que ya hay nieve nos la damos de morros. Pere este año no ha sido así. Esta vez había nevado de verdad. No es un paquetón grande de nieve, ni es de la mejor calidad. Pero con las ganas que teníamos de estrenar nuestros flamantes equipos de esquí de travesía a nosotros nos vale. Bueno, tampoco ha sido la mejor idea. Teníamos que haber probado los esquies con mejor nieve. Quizá en alguna pista. Para subir nos hemos apañado. Pero para bajar nos hemos calzado ostias a cascoporro. Yo en la primera casi me parto la rodilla. Todavía me duele.
Pero lo hemos pasado bien. Anecdotas hemos tenido y todo. Uno de mis esquís casi se escapa sólo hasta la Granja. Y además conocimos a dos chavales que un poco más y casi son familia del Lolo. Le bautizaron además como el alcoholista deportista. Le calaron enseguida.
Esto no ha hecho más que empezar. Este promete ser un invierno con nieve. A ver si da para contar historias ¡a cascoporro!