Pues por primera vez hicieron una carrera casi pensada para mi, casi todo bajada. Pues durante nuestro viaje a México como ya sabeis además de subir volcanes (Toluca de 4.680 m, Malinche de 4.461, Iztaccihuatl de 5.220 m y el Pico Orizaba de 5.610 m) ibamos a correr una carrera en la que se subían otros dos, el Telapon de 4.081 m y el Tlaloc de 4.150 m... pero lo que no sabíamos es que la carrera era neutralizada hasta el último de ellos para luego regresar, por lo cual 12,5 Km de ida y 1.400 m de desnivel positivo lo hicimos buscando setas.
Los mexicanos suben muy bien y pensabamos que nos iban a dar para el pelo pero...
La carrera pues quedaba de la siguiente forma:
Salida a 4.150 m del Tlaloc a los 2 Km un collado llamado el Columpio a 3.700 m desde donde en otros 2 Km subiamos de vuelta al Telapon al principio suavemente para luego ponernos a cuatro patas hasta llegar a los 4.081 m. De ahí lo que hemos denominado "Un Kilometro Desvertical" hasta la meta en Llano Grande a 3.100 m en 8 Km.
Juanma en la salida me dijo: - Lolo, baja a Cascoporro!
Y eso hice y así nos distanciamos Juanma, un mexicano y yo pasando casi juntos por el Columpio, la subida muy dura me hizo quedarme un poco hasta la 6 posición y Juanma tiró para delante en solitario. El Kilometro desvertical me hizo recuperar una posición y a Juanma destacarse y llevarse la carrera!!! Por lo cual de 120 corredores, Juanma se llevó la carrera con 1:09 minutos seguido de un corredor de la selección de México y yo en quinto lugar con 1:20 minutos.
En chicas Maricarmen llegó con Henry a meta y se llevó la segunda posición detrás de Catherine, otra extranjera más a llevarse el triunfo. Rafa llegó tranquilito por detrás justo a la entrega de premios.